Hormigón gunitado

Piscinas de hormigón

Desde la excavación hasta el llenado y comprobación final, realizamos todos los pasos necesarios para crear su piscina:

  • Realización de la excavación tras la valoración sobre el terreno de la máquina más adecuada.
  • Fabricación del encofrado con rasillón de 40 x 20 x 7 (hD), solera de grava de 15 cm de espesor, para asegurar mayor consistencia a la estructura del vaso.
  • Instalación del mallazo, con separadores de hierro, cosido corrugado de 15 x 15 x 6 (resistencia elástica de 15.000 kg/cm2) formando el esqueleto del vaso.
  • Instalación del circuito hidráulico. Se realiza la instalación previa al gunitado para garantizar su estanqueidad total.
  • Proceso de gunitado. Inicio con la más moderna técnica del “gunitado” del hormigón por vía seca, dicho sistema consiste en la proyección mediante una presión neumática de 11 atm de una mezcla húmeda de cemento (mortero 450) y áridos seleccionados. Con este sistema se logra un hormigonado cuya resistencia a la ruptura es superior a los tradicionales, además, nuestras armaduras de acero cosido presentan un coeficiente mayor a la adherencia, con lo que logramos un vaso monolítico de hormigón armado, sin juntas de dilatación y totalmente impermeable (15 cm. de espesor de gunite en paredes y 20 cm de espesor en el suelo) y así contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente.
  • Fratasado y eliminación del material rechazado tras el reglado.
  • Colocación del revestimiento (gresite, azulejo) (paredes y suelo) con posterior aplicación de lechada porcelánica impermeabilizante con látex.
  • Colocación de la piedra de coronación o del material elegido en su lugar.
  • Limpieza exhaustiva de la piscina previa al llenado y posterior comprobación del sistema completo.

Información de interés

Todas nuestras piscinas se suministran con todo el sistema de depuración adecuado al tamaño de la piscina contratada en caseta enterada, plato con ducha solar y sistema de cloración salina incluido con 2 años de garantía en todos los materiales que integran el equipo de filtración, a partir de la fecha de entrega del mismo, siendo necesario para que la garantía sea válida, manejar el equipo según las instrucciones que facilitaremos al cliente.

La estanqueidad del vaso de obra estará garantizada por un periodo de 10 AÑOS siempre que su impermeabilidad y agrietamiento se produzca por causa imputable a su deficiente construcción.

Pídanos presupuesto sin compromiso.