Las piscinas desbordantes son aquellas en las que el agua está al mismo nivel que el bordillo. De esta manera creamos un efecto de playa. A parte de que visualmente es mucho más estético que las piscinas tradicionales con skimmer, en las que el agua permanece entre 15 y 20 cm por debajo del bordillo, la condición desbordante de la piscina ofrece una buenísima calidad estética.

Al estar el agua al mismo nivel que el bordillo se produce un efecto lago muy recomendable para el mantenimiento de una adecuada higiene del agua. En el perímetro de la piscina existe un canal que recoge el agua que continuamente rebosa. La renovación del agua en este tipo de piscinas es rápida, constante y completa ya que el agua está pasando por el sistema de depuración sin intermisión.

A parte del goce visual que genera el efecto lago de las piscinas desbordantes, podríamos decir que su ventaja más fuerte es la inexistencia de puntos ciegos, es decir, la plancha de agua se ve completamente desde cualquier punto. Esto, unido a que el borde no queda elevado con respecto a la masa de agua, convierte a estas piscinas en lugares más seguros.

Por último, el ruido del choque del agua contra las paredes del vaso de la piscina está exento en las piscinas desbordantes de modo que la sensación de relax es más intensa.

En Piscisalud estamos especializados en la construcción de piscinas. Si estás pensando en disfrutar de una  piscina el verano que viene, no dudes en pedirnos consejo. Nosotros te ayudaremos a elegir el tipo de piscina que mejor se ajuste a tus deseos y necesidades.