En la pintoresca ciudad de Abano Terme, cerca de Padua (Italia) se encuentra la piscina más profunda del mundo desde el pasado mes de Mayo. La inscripción en el Libro Guinness de los Records la convierte en la flamante ganadora de este ranking.

Proyecto Y – 40 se encuentra a sólo 15 kilómetros del centro de Padua y a sólo 60 kilómetros del aeropuerto Marco Polo de Venecia.  Su apertura es sin duda un gran hito en la historia de los deportes acuáticos.

Desde el principio fue un proyecto perfectamente organizado, cuya construcción duró poco más de un año. Casi todo, desde el nombre, el logo y el espacio hasta la construcción total está perfectamente diseñado. El arquitecto principal Emanuele Boaretto incorporó toda la piscina y la torre de buceo al ambiente del hotel Terme Millepini, de cuatro estrellas, por lo que podemos deducir que a los visitantes y deportistas les esperan instalaciones de nivel muy alto.

Espacios únicos estarán abiertos 365 días del año, tanto para los buceadores de depósito, como para los amantes de freediving. Gracias a la fuente constante de agua termal, la temperatura esta alrededor de 32-34 ° C, así que el neopreno podeís dejarlo tranquilamente en casa. La profundidad de cuarenta metros permite entrenamiento y pruebas de equipaje tanto para la recreación, como para el buceo técnico. Cuenta con plataformas de diferentes profundidades y también hay cuatro cuevas para entrenamiento de los buceadores de cuevas.

Una parte del complejo Y-40 son unas aulas pequeñas, que pueden servir como un fondo perfecto para la formación teorética antes de bucear, y también como un gran centro de congresos con capacidad de 500 personas en 6 salas. Si está buscando un lugar para la organización de los cursos  u otras acciones, entonces Y – 40 será una gran elección.

El diseñador  preparó diferentes variantes de entrada, no sólo para los deportistas, sino también para los que quieren ver esta construcción única directamente desde el interior.  Los buceadores y los aficionados de freediving pueden utilizar precios reducidos especialmente preparados, y por supuesto,  grupos más grandes pueden disfrutar de algunos descuentos. La parte superior de la piscina en el Hotel Terme Millepini, de 21 x 18 metros , está abierta también para  la gente que no bucea, así que durante su visita no se aburrirá el resto de su familia.

Si quiere pedir o reservar una fecha para organizar un curso, seminario o una presentación, o simplemente quiere bucear en la piscina más profunda del mundo, no dude en visitar la página web www.y-40.com.

[cuteslider id=»12″]