Aunque todos conocemos el refrán

«Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo«

en estas fechas en los que hay días de auténtico calor, y otros de no tanto, comenzamos a plantearnos el abrir la piscina o no.

Tenemos qué tener claro, que si decidimos abrirla, hay que comenzar a mantenerla como en verano, proporcionalmente a la temperatura del agua y ambiente, pero hay que limpiarla, desinfectarla, en definitiva estamos en marcha.

Tenemos una gran ventaja al ir preparándola, y es que, si aparece cualquier incidente en el sistema de depuración que precise o no la intervención de un técnico contamos con la ventaja que al no hacer mucho calor podemos esperar más días a que todo este correcto.

No podemos olvidar, que lo mismo que pensamos nosotros lo piensan miles de personas más, por lo que las agendas de los técnicos están complicadas para realizar actuaciones inmediatas.

Sería muy interesante y de una gran ayuda que tengamos en casa un envase de cloro rápido de choque por lo que pueda pasar, no sólo para iniciar la desinfección del agua sino también para protegerla frente ante cualquier tormenta que nos pueda aún sorprender.

Recuerda, la suciedad del fondo tírala al desagüe, limpia todos los componentes de filtración, repón lo que este dañado, regula los parámetros del pH, alkalinidad, cloro, etc, y comienza a disfrutar.

Que tengas un buen verano.