Igual que cuidamos de nuestra piscina en verano, hay que prestarle atención cuando llega el invierno.
Prepararla para el reposo durante los meses largos de invierno requiere una serie de actuaciones para así poder facilitar el arranque la próxima temporada.
Además, es una ayuda para el ahorro del agua.
Pasos a seguir
-
Haz una buena limpieza de la piscina, sin olvidar frotar las paredes.
-
Mide el Ph del agua y ajústalo si es necesario (recuerda: 7.2 – 7.6), a las 2 horas aplica una cloración de choque a razón de 15 gr. por m3 y deja la depuradora encendida durante al menos 12 horas.
-
Lava y enjuaga el filtro de arena, siendo recomendable añadirle un desincrustante de filtros.
-
Baja el nivel del agua por debajo del nivel de los skimmers, y vacía esa parte de la tubería. Igualmente si tenemos instalado alguna bomba dosificadora o clorador salino y queremos desconectarlo, vaciar la tubería correspondiente.
-
Ahora toca el invernador.Te recomendamos que pongas en el agua un flotador de hibernaje para que se mueva en la superficie y así evite posibles congelaciones, además de colocar en skimmer y boquillas unos tapones destinados para ello. Nunca usar madera o elementos que al degradarse ensucie la piscina.
-
Invernador líquido, reparte la dosis recomendada por toda la piscina y, pon la depuradora en re-circulación durante 8 horas para que se distribuya el producto.
-
Invernador sólido, coloca las boyas necesarias con los orificios perforados según los metros cúbicos de tu piscina.
-
Importante: el agua debe estar por debajo de los 15º.
-
-
Desmonta y/o guarda si es posible: escalera o accesorios metálicos, célula del clorador limpiándola antes de guardar, recoger todos los artículos que usamos durante el verano (juegos, químicos, medidores, material de limpieza…) y guardarlos en lugar fresco y seco.
-
Coloca “si lo tienes” el cobertor de invierno para proteger de la suciedad y posibles caídas.
-
Conecta la depuradora en circulación al menos 1 hora cada 15 días, así nos aseguraremos de que el circuito no coja aire durante estos meses y nos cueste menos arrancar la bomba el próximo verano.
Por último, 3 ó 4 meses después de la primera adición de invernador echar la segunda.